"La mportancia del Matrimonio" por Pastora Maria Juany Gonzales



En una Conferencia de Matrimonios
 
Iglesia Monte Sinai


Rev. Dean & Juany Gonzales.
Muy bendecidos por haber estado con los hermanos de la iglesia Monte Sinaí y con los pastores Juan y Mireya López.

CCNE Banner:
Nuestro Programa de "Familias en Accion"

Al frente una pareja que tienen casados 62 Años.

Pastor Dean Gonzales menciona nuestro
Lema para la Familia:
"Dios para Mi Familia y Mi Familia para Dios"
Salmo 96: 7-8

Pareja participando en una dinámica en la conferencia para matrimonios.
 

 
La Reflexion : "Una Oracion por Mi Matrimonio"


         El matrimonio está siendo atacado más que nunca en América, con mas padres solteros, con aquellos que solo viven juntos, y un alto número de divorcios. De acuerdo al  Censo actualizado, el promedio de divorcios actualmente es de 51.2% en América.

        A principios de la década de los ochenta, Estados Unidos fue testigo de la cifra más alta de divorcios en la historia: más de un millón. Esto provocó un, casi predecible efecto en algunos de los hijos de parejas divorciadas. A finales de los ochenta y principios de los noventa, Estados Unidos experimentó el nivel más alto en su historia de adolescentes activos sexualmente, de nacimientos y embarazos de adolescentes, y de nacimientos fuera del contexto matrimonial. La nueva generación está todavía experimentando el efecto decadente, al ser parte de las más altas cifras en la historia de Estados Unidos de hijos nacidos fuera del matrimonio, hijos criados por padres y madres solteras, padres no casados y padrastros. Mientras tanto, el índice de matrimonios en Estados Unidos experimenta una baja permanente.
        
Factores de Estabilidad para los matrimonios es las finanzas, educación infertilidad, paternidad, la familia extensa, Dios, la iglesia, grupos de apoyo y de estudio biblico y sobretodo confiar en Dios.


       Parejas divorciadas y hogares rotos.
        El impacto emocional, financiero y del bienestar de una pareja divorciada es inmediato, y esencialmente negativo. A ambos esposos les toma muchos años recuperarse emocional, financiera y psicológicamente del impacto de su divorcio. Independientemente de la edad, muchos hijos de padres divorciados nunca han superado plenamente los efectos adversos de la ruptura familiar.

         Nacimientos fuera del matrimonio y familias con un solo padre
        Las madres no casadas y los hijos de parejas no casadas tienen probabilidades de experimentar pobreza, o niveles cercanos a la pobreza, por periodos prolongados de tiempo. Los hijos de padres solteros tienen más posibilidades de caer en relaciones y comportamientos de alto riesgo, a una edad más temprana, que los hijos criados por padres casados.

      Beneficios del Matrimonio
       Los beneficios del matrimonio tanto para el hombre como para la mujer incluyen: Niveles más bajos de mortalidad. Niveles más bajos de enfermedades crónicas o discapacidades. Niveles más altos de salud personal. Menos depresión, ansiedad y suicidio. Menos problemas con la bebida y el abuso de substancias Más bienestar económico. Menor incidencia de violencia con la pareja
       El matrimonio tiene que ver con la realización de la naturaleza humana como la imagen de Dios; y que en cuanto al ser humano, aunque incluye la reproducción, no es idéntica a ella.
La sexualidad del ser humano es parte de la creación y, por eso, parte de su naturaleza. El realizarse como imagen de Dios requiere del ser humano una actitud hacia su sexualidad que corresponda a las reveladas intenciones de Dios en cuanto al matrimonio. Esto requiere del ser humano un estudio de la Palabra de Dios en cuanto a la vida matrimonial, pero no solamente eso, requiere también el estudio de la sexualidad humana como una creación de Dios. Esto es necesario especialmente hoy en día cuando hay tantas personas que estudian la sexualidad como que si no fuera la creación de Dios, como si Dios nada tuviera que ver con ello.

          Los que entran en el matrimonio, y los que ya están en este estado, deben concebirlo como algo “sagrado” por ser una “ordenanza de la creación”. Es el estado en que nos realizamos como seres creados a la imagen de Dios, de acuerdo con las normas puestas por Dios mismo, en su Palabra y en su propia creación. Decimos “sagrado”, no en el sentido místico, sino en el sentido de que es de Dios, le pertenece a Dios, tal como nosotros le pertenecemos a Dios. El matrimonio no es algo que podemos arreglar como queramos, sino tenemos que vivirlo de acuerdo con la intencionalidad de Dios, plasmada en su revelación, especial y general.
Muchas Bendiciones a todos los Matrimonios y Familias.
Rev. Dean  & Juany Gonzales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CCNE-Clinica para La Familia- Lema:"Dios para Mi Familia y Mi Familia para Dios" Salmo 96:7-8