“En el Principio creo Dios” Por Rev. Dean Gonzales





“En el principio creo Dios”
Por Rev. Dr. Dean Gonzales.

Todo lo que existe fuera de Dios tuvo un principio, Solo Dios es sin principio.

“Nada viene de nada”(O sea, de la nada, nada puede salir) Este fue un argumento que alguien dio para abogar por la existencia de Dios. Dijo: Si alguna vez no hubiese existido nada en el universo todavía no existiría nada. Algo debe existir de por si desde la eternidad, si existe lo que existe, y eso no es un algo, pero un Alguien, que no es nada mensos que el Creador de todo lo que existe, Dios.

El universo, el planeta tierra tuvo un comienzo, un principio. Dios lo llamo a existir. “Porque él dijo, y fue hecho; El mando, y existió”

El primer hombre que existió sobre la tierra fue resultado de un principio. “Entonces dijo Dios; Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza…” “Y creo Dios al hombre a su imagen a imagen de Dios lo creo; varón y hembra los creo.”

Los comienzos humanos:
        Toda persona que existe tuvo un principio. Todo lo que ha llegado a hacer una persona fue, porque un día principio, hubo un comienzo. Nada se logra sin
comienzo.

          Usted y yo, todos somos el resultado de un principio de existencia. Cuando hablamos en términos divinos, nuestra existencia comenzó en la mente de Dios desde la eternidad. Fuimos elegidos y predestinados según sus propósitos divinos en Cristo Jesús, antes de la fundación del mundo.

           Nuestros planes y metas en la vida necesitan tener un principio, un comienzo si se quieren lograr. No se logra nada pensando que un día lo vamos hacer. Tiene que haber un día en el cual se comienza, ojala, que este sea el día, y el año.

           Los comienzos, principios y esfuerzos, proyectos, empresas humanas siempre son motivo de gran exista miento, y gozo. Pero la Biblia dice, que no el principio de una cosa es lo que deber alegrarnos y satisfacernos, pero su fin. “Mejor es el fin del negocio que su principio…”

           No es cierto el dicho que la gente usa: “Con la intención basta, o basta con la intención.” Las intención nunca lograron nada, toda intención que tiene valor tienen que llegue hacer acción.  “Ahora, pues llevad también a cabo el hacerlo, para que como tuvisteis prontos a querer, así también lo estéis en cumplir conforme a lo que tengáis.”

Dios siempre debe recibir el crédito por todos nuestros logros, y aún más, deber ser consultado en todo lo que deseamos emprender en la vida. “Fíate de Jehová de todo corazón, y no  te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y  el enderezar tus veredas”

Pablo dijo: “El que se gloria, gloríese  en el Señor.”

Gran parte de la prudencia en la vida consiste en saber consultar, especialmente a Dios.

Pablo dijo: No permite Dios que me gloríe algo, sin en la cruz de Cristo.

     Jactándose un hombre  de sus logros de su posición dijo a otro: “Yo soy hombre que me he formado a mí mismo.” Dr. José Parker, le respondió inmediatamente (casi en forma necia, porque a los necios se les habla descuerdo a su necedad para no aparecer necios como ellos) “Caballero, usted ha quitado un gran peso de responsabilidad al Todopoderoso. Nota:

1.     “Cristo a nadie despide de vacío excepto a aquellos que están llenos de si mismo”

2.     Y el Espíritu Santo no puede llenar a la persona que está llena de sí mismo.

Los proyectos y planes que trazamos

Debemos estar seguros de una cosa, no importa que
perfectos sean nuestros planes, tenemos que
someterlos a Dios para su aprobación para que
El los ajuste a sus planes que tiene para nosotros
y para el mundo a través de nosotros.
Dios no hace las cosas sin que le asistan buenas
razones para ello.

Nuestra oración debe ser: “He aquí mis planes,
que yo mismo no conozco exactamente como
comenzarlos y lograrlos; Señor te los entrego en tus
manos, haz conforme a tu voluntad
y misericordia conmigo y haz lo que mejor
te parezca con mis planes, que todo lo
que deseo es poder agradarte y
traer gloria a tu nombre a través de mi vida.”

1.     Cristo siempre está dispuesto a controlar nuestras vidas, si tan solo le damos una oportunidad.

2.     Al fin de cuentas solo hay dos clases de personas: aquellas que dicen a Dios: “Sea hecha tu voluntad” y aquellas a las cuales, al fin, Dios les dice: “Sea hecha tu voluntad.”

3.     Siempre debemos preguntarnos: ¿Doy lugar a que Dios teja en mi vida el dechado que a Él le plazca?

4.     La senda que Dios planea para nosotros es la ruta que nos conduce a la realización de sus mejores planes.

Comience ya, haga de este año nuevo el principio del logro de sus intenciones, planes, comience el camino a la realización establezca sus metas, pida dirección de Dios y con la ayuda de Dios vea sus sueños convertirse en una realidad.

Lo que no se comienza nunca tendrá manera de llegar a ser. Todo tiene un principio.

A veces se oye decir: “Tiene que pensar en grande para lograr cosas grandes”, y aunque eso encierre alguna verdad, o mucha verdad, también dijo una persona: “¿Por qué, siendo tan breve la existencia, maquinamos proyectos tan arduos?

Las metas y derroteros de la vida siempre van a
necesitar, nuevos ajustes, a veces hasta
modificaciones, y algunas veces necesitaran hasta
remplazarlos. Si mucho tiempo ha pasado ya, eso no
dice que no puede volver a encausarse en su sueño,
pero usted solo sabe su fuerza, condición, finanzas y
posibilidades. Aquí es donde necesitamos prudencia y
la sabiduría de Dios para saber qué hacer. Sea como
sea, no debe dejar de comenzar hacer y querer ser.
Comience este día; Comience ya.
Coro:

Señor, heme en tus manos,

Dirígeme,

Y hasta el fin de mis anos

Mi guía se.

Sin Ti ni solo un pasó

Quisiera dar;

Mi vida hasta su ocaso

Te he de entregar.

 Sostén con tu potencia

Mi débil ser,

Y así paz y clemencia

Podré tener;

Que siempre yo a tu lado

Prefiera estar,

Y tu voz con agrado

Cerca escuchar.

A ti sea en el mundo

Mi afán seguir;

A ti, en amor profundo,

Siempre servir,

Señor, heme en tus manos,

Dirígeme,

Y hasta el fin de mis anos

Mi guía se.

Que el Año próximo si le place a Dios concederlo, y darnos la vida, sea para todos un Año de  bendiciones, logros de sueños y metas alcanzadas, 
todo para la Gloria de Dios. ¡Amén!
 
Rev. Dean & Juany Gonzales.
 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CCNE-Clinica para La Familia- Lema:"Dios para Mi Familia y Mi Familia para Dios" Salmo 96:7-8

Las Siete Columnas sobre las cuales se sostiene un Hogar Saludable.