El diablo lo ignoro, Cristo sobre el Triunfó!
El diablo lo ignoro, Cristo sobre el triunfó!
“Miren, mi siervo triunfará; será exaltado, l
evantado y muy enaltecido.”(Isaías 52:13)
Rev. Dr. Deán Gonzales
Esta semana es la época en el año, cuándo todo el mundo cristiano celebra con mucha solemnidad y reflexión los eventos relacionados con la pasión de Cristo.
Por más que queramos, nunca será posible entender la profundidad de ese Amor que Dios expreso, dándonos a su Hijo para sufrir pena de muerte sobre un madero, para que a través del sacrificio y muerte de Cristo, el hombre pudiera tener esperanza de Salvación y Vida Eterna.
Algunos han preguntado, o por lo menos se ha expresado, ¿Por qué se tuvo que escoger una forma tan lastimera y dolorosa para rescatar y salvar al mundo de su condición caída y pecaminosa? Ojala que esta misma pregunta nos haga sentir lo horrible, ofensivo y dañino que es el pecado y lo serio que fue la caída del hombre y lo que costó a Dios redimir al hombre de su condición de muerte y eterna predicción.
Lo siguiente ayudara a explicar y clarificar la acción divina de Dios. Lo que él hizo va mas allá de todo razonamiento humano. A los hombres les corresponde humillarse y reconocer la inmensidad de este amor divino, y aceptar con toda su alma los meritos y sacrificio sin los cual no podrá ser salvo y tener esperanza de vida eterna. “Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
Lo siguiente explica y clarifica el porqué de esta acción divina de Dios:
“Por tanto, como el pecado entro en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte paso a todos los hombres, por cuanto todos pecaron”.(Romanos 5:12)
“…porque si por la transgresión de aquel uno (Adán) murieron muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo”.(Rom. 5:15)
“Porque la paga del pecado es muerte, mas la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 6:23).
La Biblia dice: “El que no escatimo ni a su propio Hijo, sino que lo entrego por todos nosotros, ¿Cómo no nos dará también con el todas las cosas? (Romanos 8:12).
(Romanos 8:3) “…Dios enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condeno al pecado en la carne…”
“Ciertamente, penas moriría alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros.”(Romanos 5:7,8).
Este pasaje profetizaba que Cristo quien iba venir al mundo, moría, pero no por mano de Satanás. Esto era un plan divino de Dios desde antes de la fundación del mundo. “ … Cristo… Cordero sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del, mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros.”( 1 Pedro 1:19,20).
Cristo además dijo: “Por eso me ama el Padre, porque pongo mi vida, para volverla a tomar. “Nadie me la quita, sino que yo de mi mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo podre para volverla a tomar...” (Juan 10:17,18).
En (Hechos 2:23,24) dice: “ …a este, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por mano de inicuos, crucificándole; al cual Dios levanto, suelto los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella”.
Satanás que en el desierto se dio el lujo de citarle las Escrituras a Cristo, pero no reconoció que su estrategia diabólica no podía triunfar. El podrá citar las Escrituras, pero no puede interpretarlas, en esta profecía su derrota estaba profetizada. Cristo moriría, pero, resucitaría, y seria exaltado Para ser Rey de Reyes y Señor de Señores.”
En (Colosenses 2:15) dice: “Desarmo a los podres y a las potestades, y por medio de Cristo los humillo en público al exhibirlo en su desfile triunfal.”
En (1 Juan 3:18) dice: “Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.”
El todavía esta deshaciendo las obras del maligno y lo seguirá haciendo a través de su iglesia hasta el día cuando él sea arrojado en infierno.
“El hijo de Dios fue enviado precisamente para destruir las obras del diablo.”Como cristianos debemos tomar esta verdad y actuar sobre ella, sabiendo que nuestro enemigo el diablo esta derrotado. Cristo nuestro Salvador y Señor vive. El oye nuestras oraciones y plegarias, y está listo para venir a nuestro encuentro para deshacer cualquier obra del maligno que el diablo haya causado, o este causando en la sociedad, en alguno de los hijos, o la familia, cuerpo físico, las finanzas, o cualesquier otras situación que él este provocado en el mundo o a su iglesia.
Esta semana de la Pasca debe causar que nuestra alma se humille ante él, lo alabemos y adoremos por el gran amor que nos ha mostrado a todo el mundo, pero con especialidad a los que lo han aceptado como Salvador y Señor de su almas.
Regocijémonos en el triunfo de Cristo, ahí también están nuestros triunfos. La Biblia dice: “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó”. (Rom. 8:37)
“…Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y…fue sepultado, y…resucito al tercer día, conforme a las Escrituras…” (1 Corintios 15:3,4) Esto es el Evangelio definido en miniatura.
El mensaje al mundo es, Cristo murió, fue sepultado, pero resucito, y el ¡El vive! El nos dice en (Apocalipsis 1:17,18): “No temas; yo soy el primero y el ultimo; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los Siglos, amen. Yo tengo las llaves de la muerte y del Hades.”
A Cristo se le ha exaltado y se le ha dado Nombre que es todo Nombre. “Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, y la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.”(Apocalipsis 1:13).
Cristo Vive!
Comentarios